Widgets fijos en la barra lateral o SideBar de tu web

¿Has entrado en alguna web y has visto que en la barra lateral sus widgets se quedan fijos conforme te vas deslizando hacia arriba o hacia abajo? Pues estos se llaman Widgets fijos o barra lateral flotante, como quieras llamarlo. Suelen llamar mucho la atención porque siempre se encuentran visibles, no importa en qué altura de la web te encuentres, siempre están ahí.

Puede fijar cualquier tipo de widgets, aunque la mayoría de las personas lo utiliza para, promocionar productos, publicidad (ojo con adsense no puedes usarlo ya que no lo tienen permitido), entradas populares, entradas recientes, boletines de correo electrónico etc.

Puedes ver una demostración en este mismo blog, yo siempre suelo tener uno o dos widgets fijos ya que no me gusta como se ve ese espacio en blanco y como lo ves es como te quedara ya que utilizo el mismo método.

Como poner Widgets fijos

El procedimiento es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es descargar el siguiente plugin Q2W3 Fixed Widget el cual puedes encontrar en el directorio de WordPress y subirlo a tu web o también buscándolo e instalándolo directamente desde la sección plugins de tu sitio.

Si no sabes cómo instalar plugins te recomiendo que te pases por el siguiente tutorial. Instalar Plugin en WordPress

Una vez que lo tengas instalado lo activas para que pueda hacer su función. Ahora para poner tus widgets fijos tienes que irte al Escritorio de tu web y después a Apariencia > Widgets. Después vas al widget o widgets que quieras fijar y lo o los expandes y veras que hay una casilla que dice Fixed Widget (widget fijo) la cual tendrás que marcar.

Q2W3 Fixed Widget

Como recomendación al fijar tus widgets trata de que sean los últimos que se encuentran en tu sidebar, si no a la hora de que vallas bajando en la página se encimaran.

Opciones de Fixed Widget (widget fijo)

Este plugin viene con un panel de opciones para que configures la atura deseada o hasta dónde quieres que llegue el widget, este panel es muy sencillo de usar y la configuración ya va a depender de cada gusto y de la plantilla que estés utilizando. Para acceder a este panel te tienes que ir a Apariencia > Opciones de Fixed Widget (widget fijo)

Fixed Widget (widget fijo)

Y bueno con eso obtendrás poner los widgets fijos en tu web o blog, como vez es algo muy sencillo de realizar, solo con la ayuda de este grandioso plugin, aunque recuerda que no debes de abusar en el uso de plugins, úsalo si es necesario y para mí lo es ya que le da un bonito aspecto al blog.

Add Comment