Temas

Los mejores sitios para descargar temas gratis para WordPress

Temas gratis para WordPress

Si estás en busca de un buen tema para WordPress porque vas a cambiar el diseño de tu web o recién creaste tu sitio y buscas algo gratuito, este artículo es para ti ya que te traigo un top con los mejores sitios para descargar los mejores temas gratis para WordPress.

Hay infinidad de proveedores para que tengamos mucho de donde elegir y si no tienes para invertir en un tema premium en estos sitios encontraras muy buenos temas con buenos diseños. Ten en cuenta que al hacer uso de estos temas no recibirás soporte como al usar uno de pago, al no ser que ellos quieran ayudarte, pero no es su obligación ya que ellos no están ganando nada.

Un buen tema gratuito puede superar a un tema de pago en muchas ocasiones, con lo cual si das una buena búsqueda puedes dejar tu sitio con un diseño espectacular y la altura de los grandes.

Si nunca le has cambiado el tema a tu web o blog y quieres aprender cómo se hace te recomiendo que te pases por el siguiente artículo. Instalar temas en WordPress

En la búsqueda de tu tema perfecto te puedes encontrar con que este mismo se encuentre en otro idioma, por lo general en inglés, así es que también te recomiendo este otro artículo si es que quieres aprender como traducir temas. Traducir temas de WordPress

Temas gratis para WordPress

A continuación, te dejo los sitios en donde podrás encontrar muy buenos y excelentes temas gratis para WordPress, tomate tu tiempo para elegir el mejor tema y el cual se adapte más a tus necesidades.

1.WordPress.org

WordPress.org

Indiscutiblemente, es el mejor sitio para descargar temas gratis para WordPress, ya que es su sitio oficial, hay de todos colores y para todos los gustos.

Es muy fácil encontrar el tema que estás buscando, puedes navegar entre sus secciones y ver los temas más destacados, los más populares, y los últimos que se han agregado. También puedes usar su sección para de filtro de características y seleccionar para que tipo de web quieres el tema y que tipo de diseño te interesa. Actualmente puedes encontrar más de 4500 temas, así que no hay duda de que encontraras lo que estás buscando.

2. Free WP Themes

Free WP Themes

Tiene una gran cantidad de temas gratuitos, puedes encontrar diseños muy buenos, tienes diferentes tipos de búsqueda para que encuentres rápido lo que estás buscando, como por ejemplo buscar temas por categorías, colores, por número de columnas y en qué lado deseas la columna, ya sea al lado derecho, izquierdo o en ambos lados.

Hay más de 2500 temas, sin lugar una de mis favoritas a la hora de estar buscando un buen tema gratis ya que rápido encuentro lo que quiero sin estar mucho tiempo navegando y viendo cientos de demos.

3. MyThemeShop

MyThemeShop

Me encantan sus temas, es una web que nos ofrece temas premium muy buenos, pero también tienen usa sección en donde podemos encontrar temas gratuitos muy bien elaborados y con excelentes diseños.

MyThemeShop actualmente nos ofrece 16 temas totalmente gratis, solo basta con registrarnos para poder descargarlos. De sus mejores temas gratuitos podemos encontrar el SociallyViral Free, el Point y el Ribbon, los cuales también los puedes encontrar en su versión premium si es que en un futuro quieres obtener mejores características, aunque con estos gratuitos nos puede ser más que suficiente.

4. WPExplorer

WPExplorer

Nos ofrecen tanto temas de pago como también temas gratis para WordPress, en este sitio podemos encontrar solo 15 temas gratis pero que en realidad valen la pena porque son muy buenos con diseños muy elegantes, puede que aquí encuentres lo que estás buscando.

Para poder descargar y hacer uso de estos temas tienes que registrarte en la web y para mi punto de vista realmente vale la pena porque no es mucho tiempo el que se lleva haciendo el registro a cambio de lo que obtendrás.

5.  JustFreeThemes

JustFreeThemes

Nada más y nada menos que más de 640 temas los cuales puedes descargar sin necesidad de registrarte. Tienen temas limpios, elegantes y lo mejor de todo es que son gratis y para cualquier tipo de sitio web.

Tienen una sección en donde puedes ver los mejores temas o buscar por palabra clave, incluso también veras las calificaciones y reseñas que se les da del uno al diez calificando el diseño, la velocidad, el apoyo, la calidad del código y la personalización. Así es que, a mejor calificación, mejor producto recibido, con lo cual hay que tomar mucho en cuenta esto.

6. Blog OH! Blog

Blog Oh! Blog

Una web en la que es algo difícil la búsqueda, lamentablemente no cuenta con un buscador para ayudarnos a encontrar fácil lo que deseamos o con categorías que nos ayuden a navegar entre ellas, pero al igual que las demás webs nos ofrece una demo para así ver a lo que vamos a obtener.

Sera un poco difícil navegar, pero si buscas con paciencia encontraras temas con buenos diseños, muy elegantes y limpios.

7. FabThemes

FabThemes

Increíbles diseños, limpios y muy elegantes, cuentan con poco más de 140 temas totalmente gratuitos. Puedes navegar en el sitio sin ningún problema, puedes ingresar a las secciones de los últimos agregados o los más votados.

Lo mejor de todo es que puedes buscar por categorías o por el tipo de web que deseas y también si buscar algún color en específico. La web cuenta con un sistema de votación y con una caja de comentarios por lo cual podrás ver la valoración de cada tema y leer las opiniones de los demás usuarios.

8. S5Themes

S5Themes

No cuenta con un gran número de temas, pero tiene diseños realmente buenos y aunque el número es pequeño podrás navegar en la web utilizando la sección de categorías como, por ejemplo, blog, magazine, negocios, etc.

Para poder descargar tienes que registrarte en el sitio y al registrarte podrás navegar en los foros de ayuda, con lo cual creo que no hay excusa para no hacerlo.

9. AThemes

AThemes

Cuenta tanto con temas de pago como gratuitos, no es un sitio en el cual podrás ver gran cantidad, apenas cuenta con menos de 20, no por ser pocos quiere decir que sean malos, al contrario, tiene diseños mu atractivos, elegantes y limpios.

Puedes descargar los temas totalmente gratis sin que tengas que registrarte, es fácil navegar en la web con lo cual no tendrás ningún problema con tu búsqueda.

10. CpoThemes

CpoThemes

No son muchos los temas que podemos encontrar en esta web, apeas cuentan con 7 aunque también podrás encontrar temas de pago. Tiene temas con diseños muy atractivos, veloces, muy personalizables y sobre todo elegantes.

Lo mejor de todo en que la web está totalmente en español así es que no tendrás problemas para navegar en la misma. Pero mejor aún es que sus temas están traducidos completamente al español, con lo cual si eliges alguno de estos te ahorraras algo de tiempo al evitarte la traducción, que más puedes pedir.

Aclaración: Existen muchos más sitios en los cuales puedes descargar temas gratis para WordPress, aquí se tomó en cuenta la búsqueda de los mejores diseños, que fueran de diseño responsivo, veloces y limpios ya que hay webs en las cuales puedes encontrar muchos diseños pero lamentablemente dejan mucho que desear.

Sobre el Autor

Tuvant

Deja un Comentario