Instalar Plugins en un tu blog creado con WordPress

Hola, bienvenidos a un nuevo tutorial, esta vez veremos cómo Instalar Plugins en nuestro blog creado con WordPress. Existen varias formas de hacerlo así es que en este articulo veremos cómo y cuáles son las opciones que tenemos.

Te recomiendo que antes de que instales cualquier Plugin realices un (Backup) copia de seguridad para así evitar problemas por si surge alguna incompatibilidad del Plugin con los demás o algún error. Así si pasa algo ya tenemos a la mano nuestro Backup por si sale algo mal restaurar nuestro sitio.

 

¿Y que son los Plugins?

Los Plugins son herramientas que extienden la funcionalidad de WordPress. Los Plugins ofrecen funciones y características personalizadas que permiten al usuario diseñar su sitio web según sus necesidades específicas. Hay demasiado Plugins tanto Gratuitos como Premium. Los Plugins nos pueden salvar a muchos ya que si queremos agregar algo a nuestro sitio con una simple búsqueda podemos encontrar lo deseado.

Instalar Plugins en WordPress 1

Bueno pues después de saber esto comencemos con el tutorial par Instalar Plugins

 

Primera opción. Desde el escritorio de WordPress.

La primera opción que tenemos es mediante el escritorio de WordPress, desde nuestro panel de administración.

Para comenzar lo primero que tienes que hacer es ingresar al escritorio de WordPress, después en la barra izquierda ir al apartado llamado Plugins y dentro de ella seleccionar Añadir nuevo.

Instalar Plugins en WordPress 2

 

Una vez que hayas ingresado, hacia la derecha de la página tienes un cuadro de búsqueda en el cual ingresaras el nombre del Plugin que quieras instalar o el que estás buscando.

Después de ingresar el nombre presionas Enter, a continuación se te mostraran los resultados de tu búsqueda y una vez que hayas localizado el Plugin que deseas instalar presionas sobre Instalar ahora.

Instalar Plugins en WordPress 3

 

Ahora después de que presionaste en Instalar ahora esperas a que se instale el Plugin, una vez que haya terminado se te va a cargar una nueva página con los datos de la instalación, para finalizar simplemente presionas en  Activar Plugin.

Instalar Plugins en WordPress 4

Y listo con ha sido descargado e instalado un Plugin desde el escritorio de WordPress.

 

Segunda opción desde el escritorio de WordPress subiendo archivos .zip

Bueno pues este método que vamos a utilizar a continuación se usa más que nada por si has descargado algún Plugin de un sitio web externo que no sea el repositorio de WordPress como por ejemplo de CodeCanyon.

Bien, pues para comenzar tendrás que hacer el primer pasó del método anterior, ingresar al escritorio de WordPress, después en la barra izquierda ir al apartado llamado Plugins y dentro de ella seleccionas Añadir nuevo.

Instalar Plugins en WordPress 2

 

Ahora después de que presionaste sobre Añadir nuevo, se abrirá una nueva página la misma que en el paso anterior solo que esta ves elegirás la opción de Subir Plugin, opción que se encuentra en la parte superior de la página a un lado de Añadir Plugins presiona sobre esta opción para acceder.

Instalar Plugins en WordPress 5

 

Después de que hayas presionado en Subir Plugin se te cargara una nueva página en la cual tienes que presionar sobre el botón Seleccionar archivo, con la cual después de presionarlo se abrirá una pequeña ventana en donde hay que buscar en donde tengas el Plugin guardado o descargado.

Después de que hayas seleccionado el archivo para comenzar con la subida y la instalación presiona el botón Instalar ahora.

Ahora solo tienes que esperar un poco en lo que se sube y se instala el Plugin.

Instalar Plugins en WordPress 6

 

Ya que haya terminado la subida y la instalación se te cargara una página en la cual como la opción anterior tienes que activar el Plugin.

Instalar Plugins en WordPress 4

Y con esto finaliza la instalación para esta opción.

 

Tercera opción mediante FTP

Para usar esta opción tienes que tener algún programa de FTP como FileZilla o Core FTP personalmente recomiendo FileZilla.

Una vez que hayas instalado o ejecutado el programa tienes que iniciar cesión con los datos que te pide, los cuales tu proveedor de Hosting tuvo que haberte mandado por correo electrónico cuando contrataste tú servicio o si tú creaste un nuevo usuario tienes que tener dicha información.

Ya que hayas ingresado tus datos presionas sobre Conexión rápida, después de que hayas  ingresado para subir el Plugin tienes que ir a la ruta public_html/wp-content/plugins

Instalar-WordPress-manualmente-4

 

Ahora después de esto tendrás que irte a la carpeta en donde tienes el Plugin y descomprimirlo, después de que haya terminado la descompresión hay que arrastrar la carpeta extraída a la carpeta de Plugins desde tu FTP.

Instalar Plugins en WordPress 8

 

Una vez que hayas arrastrado la carpeta del Plugin hay que esperar a que termine la subida del mismo.

Después de que haya terminado de cargarse el Plugin hay que activarlo, para eso hay que ir al escritorio de WordPress y en la barra izquierda ir a Plugins y una vez hayas accedido hay que buscar el Plugin que acabas de subir y presionar en Activar.Instalar Plugins en WordPress 9

Y bien con esto finaliza la instalación mediante FTP.

 

Cuarta opción mediante cPanel

Casi la gran mayoría de las empresas de Hosting disponen de cPanel por lo que lo más probable es que lo tengas.

Para instalar un Plugin mediante esta opción lo primero que hay que hacer es iniciar sesión en el cPanel ingresando tu nombre de usuario y contraseña, estos datos te los tuvo que haber mandado tu proveedor de Hosting cuando contrataste con ellos.

Instalar-WordPress-con-Softaculous-2

 

Cuando hayas ingresado, baja y busca el modulo que se llama Archivos, hay encontraras la herramienta Administrador de Archivos haces clic sobre ella para acceder.

Se abrirá una pequeña ventana, en la cual tienes que elegir la opción Web Root (public_html/www) y presionas sobre el botón IR.

Instalar-WordPress-manualmente-7

 

Una vez que hayas presionado sobre IR, se te abrirá otra pestaña, en la cual tienes que seleccionar la carpeta llamada Cargar.

Instalar-WordPress-manualmente-8

 

Al presionar sobre la carpeta Cargar, se abrirá otra pestaña en la cual tendrás que presionar sobre el botón de Seleccionar archivo.

Se abrirá una pestaña más pequeña, hay seleccionas el Plugin que vas a instalar por lo cual en la pequeña ventana tienes que buscarlo en donde lo tienes guardado. Para subir archivos mediante esta opción tienen que estar comprimidos en formato .Zip

Instalar Plugins en WordPress 10

 

Una vez que hayas seleccionado el Plugin comenzara el proceso de carga. Ya que haya terminado presiona sobre el enlace que esta al centro de la página el cual dice De regreso a el cual te regresara a la pestaña anterior.

Instalar Plugins en WordPress 11

 

Descomprimir Plugin

Ya que hayas regresado a la pestaña anterior te quedara el Plugin .zip ya subido en el servidor, así es que ahora hay que descomprimirlo para extraer todos los archivos del Plugin.

Para extraerlo solo tienes que seleccionarlo con un solo clic y estando seleccionado presiona sobre la cajita que tienes en la parte superior derecha llamada Extraer. Se te abrirá una pequeña ventana sobre la cual presionaras en Extract File(s).

Instalar Plugins en WordPress 12

 

Una vez que termine el proceso de extracción se abrirá una ventana con los resultados, si la extracción ha sido correcta presiona sobre el botón Close.

Instalar Plugins en WordPress 13

 

Si no te aparecen los archivos después de descomprimir y serrar la última ventanilla presiona sobre el botón Recargar. Para finalizar con el proceso de la carga de archivos selecciona y borra el paquete.zip

Instalar Plugins en WordPress 14

 

Para finalizar con la instalación lo único que resta por hacer es activar el Plugin y al igual que la opción anterior mediante FTP la activación es la misma.

Después de que haya terminado de cargarse el Plugin hay que activarlo, para eso hay que ir al escritorio de WordPress y en la barra izquierda ir a Plugins y una vez hayas accedido hay que buscar el Plugin que acabas de subir y presionar en Activar.

Instalar Plugins en WordPress 9

 

Estas dos últimas opciones yo la es usado más que nada cuando descargo Plugins de otros lados que no son WordPress como por ejemplo Codecanyon que son Plugins de paga y me he topado con servicios de Hosting que solo permiten archivos de 2 o 4 MB, por lo que toca subirlos con algunas de estas 2 ultimas opciones yo personalmente recomiendo la última opción Desde el cPanel ya que en este tipo de casos ya que es mucho más rápido.

Bien eso ha sido todo. Valla cuando comencé el artículo yo decía que iba a ser un tutorial pequeño pero se ha alargado XD.

Bueno pues espero les haya gustado y les sea de mucha utilidad cualquier duda que tengan pueden dejar un comentario en la parte de abajo. Saludos a todos….

One Response

  1. inyectoras ocasion 9 noviembre, 2015

Add Comment